Para estas vacaciones....... ¡TOMA NOTA!


Para estas vacaciones....... ¡TOMA NOTA!

¡Semana santa! Época en donde la mayoría  de los Mexicanos preparamos las maletas, las guardamos en el auto y nos vamos a los diferentes sitios turísticos de la República.


En estas épocas de vacaciones, el riesgo de padecer un accidente automovilístico aumenta drastricamente debido a la ineptitud de algunos conductores al manejar, pero no siempre por tener "arranques" cuando manejamos suceden los accidentes, también por no tener un cuidado especifico en nuestros autos. En esta ocasión les daré algunas recomendaciones que debemos tener antes de aventurarnos por las diferentes vialidades y caminos de nuestro país, para llegar bien a nuestros destinos, disfrutar los días y de igual forma, regresar a nuestras casas. 
Antes de salir de casa:
  • Debemos revisar los niveles de aceite, agua, de liquido de frenos e incluso el liquido de la direccion, para evitar daños en nuestro motor y otros componentes del mismo.
  • Checar el estado de los neumáticos: no debemos de traer neumáticos lisos, deben de traer buen estampado para que tengan un buen agarre sobre el asfalto y no derrapar al momento de frenar. De igual forma, revisar que nuestros rines no estén chuecos y llevarlos al taller mecánico para una alineación, con esto, no tendremos problemas al momento de frenar o al momento de ir a altas velocidades.
  • Lleva contigo una rueda de refacción en buen estado y sobre todo inflada, al igual que un kit para cambiar el neumático (elevador hidráulico, llave para los birlos, fantasmas naranjas para prevenir a los demás conductores) 
  • Revisa las luces de tu vehículo, por si es necesario manejar de noche.
  • Revisa adecuadamente el sistema de aire acondicionado, al igual que el sistema de limpiaparabrisas por la cuestión de lluvias inesperadas. 
  • Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios, al igual procurar llevar un extintor cargado.
  • No lleves cargas de mas al momento del viaje.
En el momento del viaje:​
  • En primer estancia, utiliza el cinturón de seguridad. Recuerda que en la mayoría de los accidentes de transito, la gente se salva por el uso de este. Es muy adecuado saberlo colocar y ser pacientes, pues para muchos es muy incomodo. No importa si vas en los asientos traseros, ¡utiliza siempre el cinturón!
  • Transita adecuadamente en las carreteras.
  • Procura no utilizar el teléfono celular. Si requieres el uso de GPS, compra un porta celulares y antes de iniciar tu viaje coloca tu destino para solo ir siguiendo indicaciones.
  • Para ahorrar combustible, no viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas medianamente abiertas. De igual forma, no pises a fondo el acelerador de tu vehículo, esto representara un forzamiento del motor y al mismo tiempo, una quemadera de combustible demasiado alto.
  • Para disfrutar el viaje, maneja a una velocidad promedio, respetando los limites de velocidad de los diferentes caminos, con esto, disminuimos tanto el riesgo de sufrir un accidente, como el gasto de combustible exagerado. 
  • Frena siempre que sea necesario: en pendientes prolongadas utiliza el freno de motor, si te llegan a golpear por detrás, frena lentamente y orillate lo mas pronto posible, con esto evitaras que otras conductores lleguen a golpearse contra ti y así puedes evitar una carambola vehicular. 
  • Si has tomado bebidas alcohólicas, procura no salir a carretera, al igual si has realizado actividad física prolongada o no has logrado dormir bien, ya que podemos correr el riesgo de quedarnos dormidos y provocar un accidente que puede llegar a ser mortal. Si nos sentimos cansados, busquemos el lugar de reposo mas cercano y dediquemos unos minutos a descansar.
Todos estos tips que te brindo este día son muy útiles y básicos para poder disfrutar plenamente de estos días de vacaciones, y sobre todo, como lo mencione en un principio, para poder llegar bien a nuestro destino y de igual forma de regreso a casa.​
Nuestro vehículo es un integrante mas de la familia, si queremos que nos responda bien al momento de utilizarlo, debemos de mantenerlo en buenas condiciones, para que así salgamos con toda la confianza del mundo a aventurarnos a lo largo de nuestro gran y maravilloso país. 

Comentarios